Tipos de básculas de baño: Os explicamos sus características y funcionamiento

Báscula de baño analógica

La báscula (del francés bascule) es un dispositivo para pesar que se utiliza para determinar el peso o la masa de un objeto (una báscula con contrapeso). Generalmente, una balanza electrónica tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto a pesar. Ya que a diferencia de los romanos, no hay necesidad de colgar el objeto a medir de un gancho o plato, por lo que es más fácil pesar y objetos pesados ​​en la plataforma, lo que permite construir una báscula con una capacidad de peso muy grande.

Si no sabes que tipo de báscula de baño elegir, en este artículo os ayudaremos a que salgáis de dudas y podáis elegir la que más os interese según vuestras necesidades.

¿Qué tipos de básculas de baño hay?

En cuanto a básculas de baño podemos decir que principalmente hay de cuatro tipos con sus características y peculiaridades.

A continuación, os explicaremos una cómo funcionan y cómo son.

Básculas de baño mecánicas

Modelo sujetando una báscula de baño analógica

Podemos decir que estas básculas fueron las primeras que aparecieron en nuestros baños, son sencillas pero muy fiables ya que no requieren mantenimiento ni baterías para funcionar.

Estas básculas constan de un dial que indica el peso de la persona según la presión que se ejerce en ellas.

Por contra, estas básculas normalmente no son muy precisas ya que por norma general muestran incrementos de 100gr (en el mejor de los casos) a 500gr / 1kg.

A continuación, os dejamos una tabla comparativa de las mejores básculas mecánicas del mercado.

Table could not be displayed.

Básculas de baño digitales

Estas básculas aparecieron después de las mecánicas mejorando sustancialmente las características de las anteriores ya que disponen de una pantalla LCD que muestra claramente nuestro peso.

Además, destacan por tener una mayor precisión que las mecánicas y el consumo de baterías es mínimo, con lo que se puede decir que su mantenimiento es muy bajo y su fiabilidad es muy alta.

Si os interesan este tipo de básculas de baño a continuación, os dejamos una tabla comparativa de las mejores básculas digitales del mercado.

Table could not be displayed.

Básculas de baño de impedancia

Este tipo de básculas que usan este método se basan en transmitir pequeñas corrientes inocuas por nuestro cuerpo para así medir nuestro porcentaje de grasa y músculo.

Suelen ser bastante fiables si se siguen las indicaciones del fabricante, aún así si queréis saber más sobre este tipo de básculas podéis seguir el siguiente enlace dónde podréis saber más de qué miden y cómo lo hacen.

A continuación, os mostramos una comparativa de las que creemos mejores:

Table could not be displayed.

Básculas de baño inteligentes

Estas son las básculas más modernas que podemos encontrar en el mercado y suman las características de las anteriores.

En este caso tienen lo mejor de cada formato de báscula ya que son digitales, disponen de mecanismos de medición de bioimpedancia y por su fuera poco se comunican mediante una APP con nuestro smartphone para poder realizar un control exhaustivo de nuestra salud.

Estas por sus características son las que más dudas traen a la hora de decidir que báscula comprar, por ello os ofrecemos una comparativa de las que creemos que son mejores.

Table could not be displayed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.